Eliminación del Uso de Mascarillas.

20.04.2022

Estimadas familias,

En el día de hoy se ha publicado el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, eliminando su uso en el interior de edificios.

Igualmente, la Consejería de Educación y deportes de la Junta de Andalucía ha publicado la instrucción por la que se modifica las instrucciones vigentes sobre el uso de las mascarillas en centros docentes, con el siguiente literal:

«No será obligatorio el uso de la mascarilla en los centros o servicios educativos. Su uso será obligatorio en el transporte escolar colectivo a partir de 6 años, y recomendable de 3 a 5 años.

 

Sin perjuicio de lo anterior, se ha de mantener el objetivo fundamental de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y a los profesionales que trabajan en el sistema educativo, manteniendo las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo en los centros y servicios educativos.»

 

 

La estrategia de vigilancia y control tras la fase aguda de la pandemia, en su actualización de 23 de marzo de 2022, indica que los casos confirmados de COVID con síntomas leves o asintomáticos, si acuden al centro escolar, deben hacerlo usando mascarilla de forma permanente. Recordar que mantenemos nuestro protocolo de Enseñanza telemática para los casos COVID que no asistan al centro.

Os informamos que el resto del protocolo COVID sigue vigente (uso de gel hidroalcohólico, ventilación cruzada en aulas, limpieza y desinfección, etc.).

Desde el centro educativo se prestará especial atención a la prevención del estigma frente a las personas con vulnerabilidad clínica o familiar que mantengan el uso de mascarillas en situaciones de no obligatoriedad.

Muchas gracias a todos.

Recibid un saludo.

David González Cáceres

Director.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?